Ciudad Victoria, 30 Jul. (Notimex).- Luego de ganar seis de las ocho diputaciones federales en el proceso electoral del 1 de julio, el PAN pretende repetir la misma dosis en julio de 2013, cuando se disputen 43 alcaldías y 22 diputaciones de mayoría en el Congreso del Estado.
De cara al proceso electoral de 2013, el secretario General del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, Rodrigo Monreal Briseño, dijo que el partido ya se prepara para repetir el triunfo el próximo año, obteniendo la mayoría de las alcaldías y diputaciones locales.
El dirigente albiazul confió en tener el respaldo de la ciudadanía, y para ello indicó que el próximo paso de Acción Nacional con miras a la próxima elección, es renovar los comités municipales.
“Por lo pronto estamos trabajando en que las dirigencias municipales del PAN estén preparadas para el proceso electoral del siguiente año, cuando empiecen las campañas. Habremos de renovar varias dirigencias municipales que ya cumplieron su periodo”, adelantó.
Sostuvo que el proceso de renovación de las dirigencias municipales deberá de llevarse a cabo lo más pronto posible, para estar listos para el mes de octubre en que arranquen los trabajos para la elección local.
Mientras tanto, expuso que ya fue aprobada en Tampico la convocatoria para la renovación de la dirigencia municipal, luego de que en los primeros días de septiembre culmina el periodo del actual presidente.
Dijo que está en puerta la sesión en la que se aprobarán las convocatorias para renovar los comités municipales de algunos comités, entre ellos los de Ciudad Mante, San Fernando, Ciudad Camargo, Nuevo Laredo, Gómez Farías y González, entre otras.